inicio instalaciones precios que ver como llegar galería de fotografías experiencias y comentarios información
 
ciudad medieval de Albarracín

    Toda la Sierra de Albarracín está vertebrada por numerosos senderos señalizados. Como los de gran recorrido, como el GR-10 y el GR-10.1, y los de pequeño recorrido, como el PR-6 (que une Rubiales con Teruel).

Rutas de menos de 3 horas:
        - Casa Forestal de Ligros - Campamento de los Maquis.Una ruta de 2 horas y media que discurre por frondoso pinar y entre moles de roca rodeno. Dificultad, media.
        - Barranco del Tranco. Escaleras y peldaños hacen accesible este barranco, a todos lo públicos. Duración: versión larga, 3 horas; versión corta, 1 hora y media. Dificultad, fácil.
        - Centro de Interpretación de Dornaque - Pinturas de Las Tajadas - Peña del hierro. Duración: 2 horas y cuarto. Dificultad, media

Senderos accesibles:
         - Sendero accesible de Dornaque. Perfecto para toda la familia, y cómo no, recorrerlo con sillas de ruedas y carritos de bebé. Une el centro de Interpretación del Rodeno de Dornaque con el área recreativa de Fuente Buena.
         - Sendero accesible del Navazo. Ancho y confortable que permite recorrerlo sobre ruedas, contemplar pinturas rupestres y llegar al Mirador del Rodeno. Visita obligada para todo el mundo (niños pequeños, personas con movilidad reducida...).Distancia 1.200 m.

Senderos fluviales:
         - Los Estrechos del río Ebrón, que comunica las poblaciones de Tormón y El Cuervo.Acondicionado con pasarelas y escaleras para que no tenga ninguna dificultad para ir con niños.
         - Sendero fluvial del río Guadalaviar a su paso por Albarracín.
         - Sendero fluvial desde San Blas hasta el Embalse del Arquillo (que en verano se convierte en la "playa de Teruel"), también del río Guadalaviar. Acondicionado también con pasarelas y escaleras.

         - Sendero fluvial del Barranco de la Hoz. Une las poblaciones de Calomarde y Frías de Albarracín. Acondicionado con pasarelas y escaleras para que no tenga ninguna dificultad y poderlo hacer con niños.

Y también nos encontramos numerosísimos paseos y senderos para relajarse y disfrutar. Como el paseo botánico de Rubiales.

vilver a qué ver

Barranco del Tranco. De Rubiales a Villel
Barranco del Tranco. Rubiales - Villel.
Panel del sendero botánico. Rubiales
Panel explicativo en el sendero botánico de Rubiales.
Sendero de los Maquis
Ruta al Campamento de los Maquis.
Merendero de la Balsa del Pinar. Rubiales
Balsa del Pinar de Rubiales.
 
Merendero a la orilla del Río Guadalaviar. Albarracín
Zona recreativa a orillas del Río Guadalaviar. Albarracín.
Casa forestal de Tormón
Casa forestal de Tormón.
 
     Partida la Hoz s/n 44121 -Rubiales- (Teruel)     
Teléfono: 978 681 043     Diseño: Alba Blanco Masó
youtube twitter facebook blog